Empezaremos este ciclo de posts sobre el Estilo un perfume abierto al fondo del armario comenzando por el Estilo Natural.

¿Qué es el Estilo Natural?

Es una forma de proyección personal basada en expresión de la máxima confianza con el mínimo de recursos personales. Nadie es tan confiable como el Estilo Natural.

Necesita muy poco para expresarse ante el mundo tal y como es y es así como encontrarás tu coherencia personal: soy tal y como soy y ni siquiera te preguntas si eres…

Comparte una sencillez y amabilidad natural que le hace el más accesible de todos. Claramente atrae a las personas por su ausencia total de complicaciones, alegría, sentido del humor y optimismo. Todos te quieren y quieren ser tu amigo.

Da por seguro que si eres natural jamás pondrás la moda por encima de tu comodidad; ni tampoco una vida compleja que haga perder el equilibrio de tu balsa de aceite.

Brillas por tu sencillez, el tan ansiado trofeo del Elegante.

¿Cómo te relacionas contigo si eres natural? ICI

A nivel psicológico buscas las ideas más simples y encuentras las soluciones más prácticas en el día a día. Te caracterizas por quitar hierro a los asuntos que para otros son un mundo. Disfrutas de los placeres de la vida como estar en buena compañía y un rico almuerzo, un paseo por el campo o la ciudad o una tarde viendo una peli en casa, con palomitas y abrazado a tu pareja.

Sabes que tienes muchos amigos y a veces te preguntas los curioso que es, que estén a tu lado. Disfrutas de la gente, te gusta sonreír y lo sabes porque te lo dicen, no porque seas consciente de ello. Adoras el trabajo bien hecho sin “estresses” y llegar a casa para tumbarte en tu sofá favorito.

Hay cierta ingenuidad en ti aunque te caracterizas también por tu gran sentido común.

A nivel físico:

Te gusta hacer ejercicio y estás pendiente de tu salud y descanso; eso sí, si hay que pegarse un juerga de vez en cuando ahí estarás tú el primero para el cumpleaños de tu mejor amigo.

Amas tu cuerpo sin pretensiones, le cuidas, le hablas y le sientes. No faltará algún producto natural en tu armario del baño para tus duchas rápidas por la mañana.

Irías más a correr que otro tipo de deporte que te encarcele en métodos y normas y amas la libertad de planificar tu vida poco a poco. Aunque es posible que seas deportista y te guste probarlo todo para estar en forma.

Tu comunicación no verbal es abierta y disponible.

A nivel estético:

Todo lo que sea cómodo,duradero, fácil de lavar y si no hay que plancharlo, ¡mejor!

Te encantan las camisetas, ir en vaqueros y no comerte mucho la cabeza con la apariencia.

Usas en su mayoría colores neutros y básicos, tierras y grises, azules medios y algún verde.

En los hombres la camisa de cuadros es una prenda especial, junto con unos dockers y por supuesto: zapatillas.

En las mujeres el Maquillaje o complementos sabes que son para otra persona, tú prefieres ir al parque y que se te el sol en la mejillas mientras lees un libro. Vestidos ligeros y sencillos, como mucho algún estampado en flores y un bolso bandolera.

El tema de las bodas, bautizos y comuniones son eventos extraños a la hora de vestir porque te sientes disfrazado; sin embargo en las fiestas de disfraces te lo pasas bomba. Llevarás una mochila para cambiarte o te vestirás en regla por cumplir y tendrás cierta gracia aunque no sepas cómo llevar esa indumentaria protocolaria.

estilo natural

¿En qué expresas tu máxima Autenticidad?

La transparencia es uno de tus dones y te hace respetable sin recurrir a malabarismos del lenguaje.

Se te nota todo en la cara y no puedes ocultarlo, así que no te resistes a ello.

Te gusta confiar en la gente y que confíen en ti; pasas de los malos rollos, del sacrificio inservible como también pasas de la mala vida… Todo está bien para ti en el punto de equilibrio.

Te gustan los animales y te tirarías tan ricamente por el suelo con el perro de tu amigo en el parque de al lado de tu casa y volveríais los dos igual de manchados y felices.

La gente se enamora de ti porque están tan bien contigo…

Nadie te llamará “simple” porque a muchos les gustaría vivir como vives tú, aparentemente sin preocupaciones…

¿Cuál es tu máscara?

No te gustan nada los conflictos y muchas veces huyes de ellos. Es más, si la cosa se pone difícil, tiendes a callarte a huir o a esconderte. Te irás siempre antes de que estalle el volcán: “virgencita mía, que me quede como estoy”.

Si llega el caso es posible que ocultes cierta información para que no se dé un momento de disputa o en el que te conviertas en el protagonista de una situación conflictiva. No haces la pelota a nadie y manejas bien el silencio y también la agresividad-pasiva.

La ira en los demás “te mete para adentro” y lo pasas muy mal porque no sabes qué hacer; en general es un esfuerzo grande para ti el tema de la gestión emocional en conflictos. Cuando todo va bien disfrutas de la empatía y comprender al otro.

Aunque harías muchas cosas por los demás, si hay problemas te cuesta ponerte en tu sitio y la palabra Autoridad no está en tu vocabulario nada más que para seguirla, dado el caso. ¿Y la tuya? ¿Te pones en el lugar que te corresponde cuando hay un conflicto pululando por ahí?

Si está en juego tu credibilidad te sientes sin recursos aunque tendrás el apoyo de la gente, tu fuerte.

Llevado al extremo o utilizado como máscara de este u otros estilos, puedes llegar al abandono personal, a la pretensión de ser natural no siéndolo o a un aspecto de vagabundo.

Te puede a veces la holgazanería y sobre todo……….la Pereza.

Romper el status quo es para ti una prueba muy dura.

Profundizar en aspectos psicológicos o existenciales te sobrepasa y en fin…para qué cambiar si ya está todo bien…

¿Cómo potenciarte?

La fuerza del natural está en el don de gentes desde un punto de vista popular y horizontal, en el que “todos somos iguales”. Es curioso como tus facultades te convierten en líder natural que es justo lo que el fondo te incomoda más hacer: ir a la cabeza.

La gente siente confort contigo aunque a veces te cuesta ser empático contigo mismo.

Trascender tus límites te llevará a una gran capacidad de influencia, a la ayuda a los demás, la compasión y el liderazgo natural.

Si resuenas en el estilo natural, estaré encantado de leer tus comentarios.

Un abrazo

Domingo Delgado

Descubre cada jueves contenidos exclusivos que te mostrarán la estrecha relación que existe entre tu imagen y tu interior. Únete y accede ahora a la Guía de Desarrollo Personal a través del Estilo con 5 Pasos para recuperar la conexión contigo mismo y encontrarle sentido a tu Presentación ante el Mundo

17 COMENTARIOS

Comments

  1. Querido Domingo Delgado has logrado describirme tal y como creo que soy… Agregaría algunas pinceladas mas pero creo que iré descubriendo muchísimo en estos maravillosos post que nos estas regalando. Repetirte que deseo conocer más de tu trabajo y que espero poder acercarme a tu metodología desde la curiosidad y la admiración. Felicidades por la claridad y la capacidad descriptiva, ha sido un gusto leerte!!

    • Lucrecia, me alegra que encuentres cosas útiles en el Estilo Natural.
      Iremos desgranando los espejos que ofrecen los 7 Universales para descubrir pistas del sentido de nuestra diferencia.

      Espero verte pronto

      Un abrazo!

      • HOLA DOMINGO! ESTOY COMPLACIDA DE HABER TOPADO CONTIGO BUSCANDO TEMAS SOBRE COMO CAMBIAR MI LOOK O ENCONTRAR “MI ESTILO”, Y LEYENDO, ME ENCUENTRO CON ESTO DE SER “NATURAL” QUE ME DESCRIBE A LA PERFECCIÓN, TANTO QUE ME HIZO SONREIR JAJAJA…AUNQUE LO QUE DESCRIBES EN LA PARTE DE LA MASCARA SOY TODO LO CONTRARIO!!! ME GUSTA OPINAR, DEFENDER, SOLUCIONAR POR ENCIMA DE TODO Y NO ME IMPORTA A QUIEN ME LLEVE POR DELANTE…PERO SIEMPRE LOS RESULTADOS BENEFICIAN A MUCHA GENTE. GRACIAS POR ESTO. SEGUIMOS EN CONTACTO

  2. Hola Domingo,

    Enhorabuena por el blog… estoy aprendiendo mucho. Y respecto a esto post, decirte que creo que me siento muy identificado con lo que cuentas. Me espero a leer el resto de estilos, pero me atrevo a decir que en el hacer y en el vestir soy “natural”… de hecho hoy llevo una camisa de cuadros :), pero me quito el sombrero en tu descripción del hacer… ese soy yo!, todo encaja. Espero descubrir más y encontrar mis máscaras. Al final me quedo con un dicho que me hace reflexionar sobre tu concepto de coherencia personal y autenticidad: “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”… Seguiré leyendo y posteando!

    Un abrazo

    • ¡Qué bien Iván!
      Me alegra mucho que te sirva y encuentres pistas para desarrollar tu Imagen y Estilo.
      Aunque encuentres obstáculos que te sean familiares, lo más importante es encontrar recursos para cubrir las necesidades que estén debajo.
      Es entonces cuando surge la magia y es posible que afloren otro estilo que estaba dormido y nuevas facetas.
      Sigue ahondando.
      Un abrazo

  3. Hola Domingo , estoy encantada con lo poquito que leí hasta ahora , el comienzo de un descubrimiento extraordinario ..muy agradecida .

  4. Hola Domingo, que maravilloso después de haber viajado durante estos 7 meses por el Coaching de Imagen, y al volver a leer los estilos, sentir como encuentro la gran conexión con mi estilo natural.
    Que lindo resulta saber que mi estilo conecta con la sencillez, amabilidad, brillo natural, ingenuidad, comodidad y transparencia, entre otros…

    Quiero destacar lo que describes de una forma tan clara:
    “Trascender tus límites te llevará a una gran capacidad de influencia, a la ayuda a los demás, la compasión y el liderazgo natural.”

    Gracias por todo este acompañamiento, hoy puedo comprender y siento una gran felicidad al haber encontrado una forma libre de relacionarme conmigo y con los demás. Que bello y sencillo resulta cuando somos capaces de verlo con la mirada de nuestro Ser.

    Agradecida y enamorada de la vida.
    Un abrazo.

    Alejandra.

    • Lo que es una maravilla, es haber contado contigo como alumna del Experto 🙂
      Me alegra que sigas sacándole partido a las herramientas y estoy seguro que ayudarás a muchas personas a encontrarse a sí mismos por dentro y por fuera a la perfección.
      Un abrazo fuerte.

  5. Hola Domingo, encantada con tu blog y tus enseñanzas. Soy Lic. en Cs de la Comunicación y asesora de imagen, y comparto con vos la concepción de la imagen como una proyección de la esencia, donde hay que guiar al cliente para que pueda manifestarla de acuerdo a su ser.
    Encuentro excelente la descripción de los estilos que haces porque vas mas allá de la mera apariencia y de lo que “debería usar” la persona que se identifica con ese estilo.Vos expresas el estilo a partir de la esencia y creas un perfil de persona, y creo que esto lleva a que uno se identifique con un estilo por los sentimientos, comportamientos y actitudes que se tiene en la vida cotidiana,y no por la elección del vestuario u ornamentos.

  6. Domingo, ¿me espías? ¿Eres médium o algo similar? Jajajajaja, me siento identificada al 100% con lo que dices.. Exceptuando los colores(soy de negro).. !Me ha encantado leer esta entrada! Acabas de ganarte una curiosa paseando por tu blog,gracias!

    • Hola Ana! Sí, es curioso verse reflejado! Jajajaja 🙂
      Piensa que al final son estereotipos vitales, no tiene por qué encajar todo.
      Me alegro que te sirva y espero que los artículos te sean útiles! Un abrazo y bienvenida!

  7. Hola Domingo. Creo que, aparte de que has descrito muchas características patentes de mi personalidad, también me ha servido para ver asomar un poco las que tengo latentes, las que no se atreven a salir por inseguridades o creencias…pero que es cuestión de trabajarlo porque me resuena y tira de mí.
    Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo y tu forma de transmitir…
    Un abrazo

    Miriam

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *