Prelude To A Successful Career In Cultural ProductionLa búsqueda de aprobación de los demás es una cárcel de la que es difícil salir.

¿Cuánto te gustan los aplausos?

La factura por testar y dar valor a nuestra Identidad exclusivamente a través de los demás es muy alta.

Además nos vuelve dependientes y obsesivos, queremos estar bien todo el día, que el sentido de lo que hagamos sea cierto si el otro mira y vivimos adaptados diariamente a la imagen que los demás quieren que tengamos.

Si quieres a ser flexible sólo para el otro reaccione bien y estás pendiente de comunicarte asertivamente para ser reconocido, es posible que estés dependiendo demasiado del feedback del entorno. ¿Cómo puedes saberlo? Observa si sientes que te camuflas y estás aparentando.

Coaching de Imagen

Quizá esta tendencia provenga de la falta de seguridad, confianza y el miedo al rechazo, cocinado en tiempos pasados. Ahora, te sentirás mejor y con mayor poder personal si pones tu “adulto” a trabajar y tomar decisiones sobre quién eliges ser.

Todos cedemos cierta parte de nosotros mismos para adaptarnos al entorno y ahí está la evolución consciente de grupo y de todos… Ahora, dejar de ser uno mismo para adaptarse al pensamiento y actuación de la mayoría puede llevarnos a “despersonalizarnos”, querer cumplir con estereotipos y vivir en una “Imagen Ideal“.

A veces la inercia de nuestra necesidad de pertenecer a grupos de diversa índole nos despista del camino más auténtico, y esto no significa vivir en una isla desierta. Tienes derecho a ser tu mismo, a decir no cuando lo sientas, a destacar diferenciándote del resto aunque los demás no lo hagan. Todo ello basado en unos sólidos pilares de Autoestima, que nunca significará ser más ni ser menos que nadie; tan sólo: amar lo que eres incondicionalmente.

La imagen externa prestada es la representación de la factura que estamos dispuestos a pagar por no ser auténticos.

Te invito a preguntarte algunas cosas:

  • ¿Cuánta seguridad y confianza expresas sobre ti mismo?
  • ¿Expresas tus valores con vehemencia y respeto por los demás?
  • ¿Cómo te posicionas con respecto al reconocimiento de los demás?
  • ¿Qué tal te llevas con “decir NO” cuando realmente lo sientes?

Repaso estos temas contigo y estaré encantado de responder a tus comentarios.

Un abrazo

Domingo Delgado

Descubre cada jueves contenidos exclusivos que te mostrarán la estrecha relación que existe entre tu imagen y tu interior. Únete y accede ahora a la Guía de Desarrollo Personal a través del Estilo con 5 Pasos para recuperar la conexión contigo mismo y encontrarle sentido a tu Presentación ante el Mundo

1 COMENTARIO

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *