La forma de asociarnos consciente o inconscientemente a un grupo, a una idea o a una circunstancia nos transforma a largo plazo y nos conecta con distintas realidades.

¿Y qué capacidad de influencia tenemos en ello?

Da por seguro que la imagen de tus relaciones es un reflejo de tu imagen interna. ¿Qué ves?

  • ¿Armonía?
  • ¿Caos?
  • ¿Fuerzas a favor y fuerzas en contra?
  • ¿Diversidad?
  • ¿No tienes ni idea?

Coaching de Imagen

Todas las respuestas son válidas y las que no proponen estas preguntas también.

El sentido de pertenencia, a nivel inconsciente te impulsa a realizar cambios en tu vida. Lo llevamos impreso en nuestra genética: asociarnos a otros seres humanos.

Ser consciente de ello te invita a poder elegir los cambios más significativos de tu vida. Con quien vives, con quien trabajas, con quien duermes…

Y eso a veces es lo más difícil: dejar de pertenecer a un grupo o personas que no te corresponden. ¡Ve hacia las que te potencian y te ayudan a crecer!

Prueba a hacer un árbol de relaciones:

1. Toma un papel y ubica tu nombre en la parte de arriba.

2. A partir de ahí saca flechas y señala los grupos clave y los grupos accesorios a los que perteneces; compartas con ellos físicamente un espacio de tu vida o no (trabajo-sector), familia, amigos propios, amigos de pareja, hobbies, incluso intereses o grupos rechazados. Cuanto más amplio sea más información te dará.

3. Asocia a cada nube de grupos los factores claves positivos para ti y los negativos. Incluso, si puedes asignarle una valor a cada línea mejor. Vaya contigo o no.

4. Observa este árbol de relaciones, ¿son lineales? ¿diversas? ¿encapsuladas? ¿libres?… y contrasta si la energía que recibes de sus encuentros, pensamientos o vivencias en general, apoyan tu desarrollo personal.

Unas preguntas de apoyo:

  • ¿Qué harías con el mapa de relaciones que has observado?
  • ¿Qué hay en ti de lo que aceptas de esos grupos? ¿Y que hay de ti en lo que rechazas de esas personas?

Ahora sí, te invito a plantearte un plan de acción sobre tus relaciones personales; pero no para excluir y borrón y cuenta nueva…Esto no funciona así.

Lista tus factores potenciadores y tus factores limitantes a través de la imagen de tu red social. Míralo en ti, ¿cómo funcionas tú con eso que alabas o criticas?

Entonces sí, plantéate un plan de acción de autoconocimiento, resolución, gratitud y reformulación de tu sistema de relaciones si lo deseas, una vez comprendido, aceptado y perdonado tu sistema de referencia.

Comparte tus avances conmigo, será un placer leerte.

Un abrazo

Domingo Delgado

Descubre cada jueves contenidos exclusivos que te mostrarán la estrecha relación que existe entre tu imagen y tu interior. Únete y accede ahora a la Guía de Desarrollo Personal a través del Estilo con 5 Pasos para recuperar la conexión contigo mismo y encontrarle sentido a tu Presentación ante el Mundo

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *