Todos queremos mimar a nuestros clientes y queremos aportarles lo mejor. Además sabes que ofrecer servicios innovadores ayuda a posicionarte en el mercado.

Cuando nos falta experiencia tendemos a hacerlo todo tan complejo y distinto que nos metemos en un lío tremendo que al final no entiende el cliente y no lo compra nadie.

Usa las estrategias, el conocimiento y la sabiduría de otros que ya lo han logrado antes para poner luz en tu propio negocio y conseguir resultados. Con esto no te digo que copies sino que aprendas. Es tentador, pero al no ser propiamente tuyo se notará.

Hoy te presento algunas de las claves que me ayudaron a mí en el comienzo:

Crear sinergias o contratar mentores:

Cuando te pones al lado de alguien que tiene 10, 15 o 20 años de experiencia te cambia totalmente el paradigma del novato. Llegas con ilusión y también con mucho desconocimiento y te ayuda a bajar los humos, volver a ser aprendiz, cultivar la humildad y hacer carrera con los que más saben.

A largo plazo creo que ha sido la mejor decisión de mi vida y hoy en día sigo inspirándome de los mejores a los que puedo acceder para mejorar mi impacto profesional.

Puedes elegirlos para mejorar tus habilidades técnicas o personales, para aprender estrategias de negocio, marketing o simplemente formarte con emprendedores y empresarios de otros sectores que realmente «piensan a lo grande» y «hacen realidad sus planes».

Usar métodos probados:

Crear de cero es costoso y requiere de mucho esfuerzo, compromiso y constancia para llegar a algo. Con esto no digo que no lo hagas; ve adelante si dispones del tiempo para investigar, probar y validar tu idea.

Muchas veces las ideas son preciosas pero no estamos seguros de si hay mercado para ello y además necesitamos cubrir las necesidades económicas básicas para poder seguir adelante.

Cuando accedes a métodos probados puedes hacerlos evolucionar hasta conseguir que tus sistemas de trabajo encuentren su estilo, sean verdaderamente innovadores y tengan tu propia personalidad.

Adelantar tiempo y esfuerzo invirtiendo en formación:

Hoy podemos acceder de forma online a un montón de información gratuita sobre cómo poner en marcha un negocio, diversificar, aprender marketing, técnicas de desarrollo personal, conocer las tendencias de moda, etc.

No hay nada mejor como que te lo den todo hecho en un sólo plato, invirtiendo en formación puntera que adelante los resultados que quieres tener.

Te evita la fatigosa tarea de recopilar información, saber distinguir qué es bueno para ti y tus servicios y qué no.

Y lo más importante: ganas tiempo y puedes dedicarte desde el principio a lo que más te gusta, atender a tus clientes y gozar de espacio personal para que tu negocio no inunde toda tu vida.

Prever errores eligiendo la mejor opción para tu propuesta

El coste del aprendizaje sin apoyo es alto; necesitamos asumir que vamos a equivocarnos, nadie es perfecto y la fase de aprendiz no lo quita nadie.

Cuando dispones de mentores y métodos probados, adelantas tiempo y reduces esfuerzos, consigues que los errores que cometas, realmente estén ya en un siguiente nivel. En él también los habrá pero habrás dado un salto cuántico en pocos meses.

Dejar de vender humo y ganar credibilidad por experiencia contrastada

A veces la emoción nos puede y visualizamos esa idea superoriginal que visualizamos anunciada por todas partes y todo el mundo quiere venir con nosotros a disfrutar de nuestros servicios o talleres.

Cuidado…Pregúntate bien cuál es el problema que resuelves, qué solución aportas, cuál es el beneficio real que obtienen tus clientes al trabajar contigo y qué resultados obtendrán.

En los servicios «integrales», tan de moda últimamente, se corre el riesgo de hacer un poco de todo sin tener claro el objetivo y sobre todo si es útil para las personas que te contratan.

La mejor manera de saberlo es conocer en profundidad tanto las técnicas que utilizas como a quien va dirigido. Ellos son los protagonistas de tus servicios, no tú 🙂

Gana credibilidad no sólo por tus grandes conocimientos sino por haber vivido tú la experiencia que ofrecerás mañana a tus clientes.

Espero que te sirvan estas claves para poner en valor tu preciosa aportación al mercado.

Deja tus comentarios más abajo; estaré encantado de echarte una mano.

Un abrazo

Domingo Delgado

Descubre cada jueves contenidos exclusivos que te mostrarán la estrecha relación que existe entre tu imagen y tu interior. Únete y accede ahora a la Guía de Desarrollo Personal a través del Estilo con 5 Pasos para recuperar la conexión contigo mismo y encontrarle sentido a tu Presentación ante el Mundo

4 COMENTARIOS

Comments

  1. Luisa Fernanda Mendez says

    Hola Domingo,

    Te leo desde Bogotá, Colombia y me parece muy genial lo que haces. Estoy interesada en el curso que ofreces, pero no sé si lo tienes como no opción on-line. Muchas gracias por tu atención. Saludos desde Bogotá !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.