A veces elegir lo que ponerte puede ser difícil si no tienes una estructura clara de qué usar cada día o andas dando vueltas entre blogs de moda para encontrar inspiración.

Elegir tu indumentaria y complementos mediante el color es una opción muy práctica y rápida para vestirte y además te aportará inspiración y energía para orientarte a tus objetivos.

¿Conoces Fashion Feng Shui? Es una estrategia para vestir con consciencia creada por Eva Maggiore en la que aplica las leyes del arte milenario a la asesoría de Imagen. Sus principios basados en los 5 elementos chinos, pondrán luz a lo que ya sabes que no es nada frívolo, tu imagen personal.

Al igual que vimos en el uso del color para un hogar que se oriente a tus propósitos hoy compartiré contigo 5 maneras de componer tu look teniendo en cuenta el impacto psicológico de los colores.

Aunque cada uno de nosotros tiene un perfil determinado, te invito a experimentar por ti mismo las combinaciones de cada elemento para descubrir por ti mismo con cual «vibras» más y mejor.

Para llevarlo a cabo céntrate un momento con estas 3 reflexiones y podrás elegir cada día colores que te inspiren y te ayuden a conseguir tus objetivos.

Te en cuenta para tus elecciones estos 3 aspectos:

Algunas preguntas:

  1. ¿Qué quiero sentir hoy?
  2. ¿Cuál es mi intención para este día?
  3. ¿Qué colores me hacen sentir más satisfecho conmigo mismo?
  4. ¿En qué tonalidades me pide expresar mi Estado Cromático Interno?

¿Listo?

«Elemento Agua» – Combinación para abrirte a la Creatividad, el mundo intelectual, la espiritualidad o el arte

Te impulsará a la introspección y la creatividad. Si quieres disfrutar de un día más profundo y espiritual la combinación de negros, azules y grises o índigos te inspirarán reflexión y conexión con tu aspecto más interno y trascendental.

Si lo acompañas de estructuras fluidas o formas asimétricas, estarás potenciando los efectos psicológicos de los colores oscuros. Usa el blanco para contrastar e iluminar tu presencia y tener un día contemplativo.

«Elemento Madera» – Combinación para enfocarte a la Acción, tener más iniciativa, motivación y vitalidad.

La combinación madera impulsa al progreso y el movimiento y en definitiva a ponerte en acción para alcanzar tus propósitos. Sus colores mezclan todos los tipos de verdes, desde el verde oscuro a los turquesas e incluso verde limón. Conecta estos tonos con los marrones y azules claros que recuerden los paisajes de los bosques.

Si añades texturas como el lino o estampados florales potenciarás los efectos de la energía de crecimiento y acción del elemento «Madera».

«Elemento Fuego» – Combinación para hacerte presente y dar salida a tu carisma.

No dejes indiferente a nadie si es el día que te toca ocupar el primer lugar y dejar claros tus principios.

Las combinaciones de rojos en todas sus gamas y el noble violeta darán a tu presencia un aire carismático  que te permitirá vivir emociones intensas y sensaciones fuertes. El voltaje de la energía de estos colores es muy potente así que vigila bien su uso para no invadir a otros.

«Elemento Tierra» – Combinación para aumentar tu Seguridad, estabilidad y compromiso. 

Cuando necesites estabilidad y sosiego, sentirte cuidado y discreto, los colores tierra, vainillas y blancos rotos te ayudarán a vivir estos estados.

Energéticamente estas paletas de colores orgánicas y suaves impulsan al respeto por uno mismo y por los demás, a sentirte seguro, arropado y estar disponible también para cuidar a los demás.

Presenta estos colores con la lana y el paño aumentarás los efectos de esta combinación.

«Elemento Metal» – Combinación para sentirte distinguido y organizar tu vida.

Una combinación limpia, impoluta y directa que te aportará orden y claridad de ideas.

Todos los blancos combinados con colores y tejidos metalizados «depurará» tu estado emocional aportándote limpieza y estructura. Usa los colores pastel y toques de bronce en la bisutería o complementos para conseguir una presencia más refinada y elegante.

Sin duda es la combinación más chic de todas aunque también provoca una distancia de los demás. Valora cuando la quieres usar y para qué.

¿Que combinación quieres poner en práctica estos días?

¿Con qué energía te sientes más identificado?

Comenta tus descubrimientos más abajo, me encantará leerlos.

Un abrazo

Domingo

Fuentes imágenes: Evolve Imagen Consulting

Descubre cada jueves contenidos exclusivos que te mostrarán la estrecha relación que existe entre tu imagen y tu interior. Únete y accede ahora a la Guía de Desarrollo Personal a través del Estilo con 5 Pasos para recuperar la conexión contigo mismo y encontrarle sentido a tu Presentación ante el Mundo

0 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.