Cuando parece que la casa se te cae encima, miras a tu alrededor y  lo que ves no te parece estimulante, es posible que te hayas aburrido de ver la misma decoración a la que no encuentras sentido.  Sabes que algo falla pero no por dónde empezar para darle un aire renovado a tu hogar y disfrutar de tu espacio más preciado.

Si quieres disfrutar de un hogar más confortable e inspirador, da tu primeros pasos en una decoración más consciente, a través del color.

Tu hogar refleja externamente tu situación actual y cómo hoy están en tu vida las áreas más importantes:

  • Tu salud.
  • Tu economía y prosperidad.
  • El propio reconocimiento (y de los demás) y logro de objetivos.
  • Las relaciones a tu alrededor.
  • La creatividad necesaria para salir adelante.
  • Los apoyos para dejar caer tu cabeza en un hombro cuando lo necesites o las personas que te empujen a ser mejor.
  • Tu profesión.
  • Y el conjunto de conocimientos necesarios para avanzar.

Ahí tienes 8 propósitos que puedes armonizar a través del espacio.

¿Dónde se encuentran y cómo activar su energía?

Color-y-Feng-Shui

La adaptación del Feng Shui a la sociedad occidental es un referente antiquísimo y saber usarlo a tu favor te dará un montón de recursos estéticos para convertirte en tu propio decorador.

Con pequeños cambios podrás dar un aire nuevo a tu más preciado espacio.

Encuentra los puntos cardinales de tu casa y habitación hay en cada zona

Mirándola desde arriba en google maps o descargándote cualquier app del móvil que tenga brújula.

¿Por qué los puntos cardinales?

Cada hábitat recibe unas influencias particulares en función de su  localización: la habitación que está al sur siempre será más cálida y la zona norte más fría. La fachada Este recibe cada día la energía del nuevo sol que nace y el oeste nos permite disfrutar ser conscientes de que la jornada ha terminado.

El Feng Shui es mucho más profundo que estas breves frases, en su sabiduría se encuentra un potencial tremendo que puede ayudarte a ser más consciente de cómo te llevas tú con esos estados y energías que se plasman en tu vida en resultados, aspiraciones y objetivos personales.

Repliquemos pues dentro de casa lo que la naturaleza hace fuera de ella. Ayudará a mejorar la armonía de tu entorno más íntimo.

Te presentaré de forma sintética unos recursos de color que activarán en ti y en tu hogar un lugar lleno de vida y bienestar.

Lo primero:

  • Haz un recorrido «sensorial» por cada habitación; es decir: entra en cada estancia y percibe cómo te hace sentir. ¿Es un sitio luminoso y agradable? ¿Está muy oscuro y desordenado? ¿qué colores predominan?
  • Comprueba que gamas de colores estás usando en cada lugar y si te apetece reinventar tu decoración sigue estas pautas:

1. Tu Salud, al Este:

Colores Este_Salud

Aplica un 60% de verde en la zona o azul claro, bien pintando dos de las 4 paredes o actualizando tu mobiliario con con tonos turquesas.

Esta zona activa el crecimiento, la energía del comienzo, aportará entonces: frescura y bienestar.

Busca en los elementos decorativos puntos de azul en su mayoría y algún detalle en color negro para dar dinamismo a la zona.

2. Tu economía y Prosperidad, al Sureste:

Colores SE_Prosperidad

En este espacio conviene activar el verde en todo su esplendor, bien por aplicarlo en toda la estancia o combinando dos tonalidades del mismo. Los puntos marrones te recordarán a la madera que inspira estabilidad y seguridad.

Puedes acompañar la zona por algún mueble, sillón o cómoda azul y puntos de color negro.

Si quieres mantener el espacio en blanco entonces juega con la proporción de color en todo el mobiliario, elementos de decorativos y detalles puntuales.

3. El propio reconocimiento (y de los demás) y logro de objetivos; al Sur:

Colores Sur_Fama

Enciende esta zona pintando una sola pared de color granate, salmón o morado. Con un sólo impacto tendrás la energía que evocará la acción en esta habitación y de poder personal en tu interior.

Los rojos nos recuerdan al fuego y necesitan puntos de color verdes o turquesas que alimenten el ciclo energético del hogar y de tu presencia como rey/reina de tu casa y de tu vida.

Los puntos en decoración bien en cojines o incluso cuadros o bandejas podrás dárselos al espiritual violeta pero no abuses mucho de sus gamas. Encuentra tu propia receta.

4. Las relaciones a tu alrededor; al Sur-oeste:

Colores SO_Relaciones

Entramos en una zona tierra, por lo que todos los colores arena y amarillos inspirarán la felicidad, paciencia, bienestar y sabiduría en tus relaciones personales.

Ubica un color beige en la zona, o tres cuartas partes de beige y una pared naranja.

Los puntos de granate o salmón simbolizarán la llama que mantendrá unidos los lazos positivos que te aportan las personas de tu entorno y tú a ellas.

5. La creatividad necesaria para salir adelante; al Oeste:

Colores Oeste_Creatividad

Como un lienzo sin pintar el blanco en esta zona dejará espacio a que tus pensamientos e ideas conecten entre sí para inspirarte la creatividad que necesitas en tu día a día. Usa este color de forma amplia en muebles y decoración.

Esta claridad activará también la comunicación y la precisión de tus palabras.

Los puntos de color de otros tonos blancos en la decoración y mobiliario darán armonía a todo el conjunto: rotos, huesos o incluso el vainilla que es más cálido.

6. Los apoyos para dejar caer tu cabeza en un hombro cuando lo necesites o las personas que te empujen a ser mejor; al Nor-oeste:

NO_Benefactores

Activarás esta zona con colores neutros como la intención de las personas que de forma altruista y desinteresada quieren ayudarte cuando lo necesitas.

Dale prioridad en este caso al color gris en la pintura de tus paredes y al menos 60% de tus muebles; notarás cómo el espacio se vuelve muy tranquilo y confortable.

En este caso puedes usar pequeños puntos de luz con alguna figura color tierra o alguna lámpara muy cálida de tonos tierra. Algo que aporte intimidad y relajación.

7. Tu profesión; al Norte:

Colores Norte_profesión

Llamamos «carrera profesional» a la secuencia de experiencias laborales que experimentamos a lo largo de la vida. Esta zona se asocia con el agua y vas a activar la fluidez y dinamismo de este área de tu vida con el color del agua.

Busca la presencia del azul en esta zona es definitiva, un azul marino en una sola pared que combine muy bien con las otras 3 en color gris o blanco, lo que prefieras.

Aporta un toque de elegancia y distinción a este espacio mediante detalles, cojines o adornos en negro. Repite el blanco también en el mobiliario para que haya luz y contraste en esta habitación.

8. Y el conjunto de conocimientos necesarios para avanzar; al Nor-Este:

Colores NE_Conocimientos

Qué importante es saber cómo hacer las cosas en la vida, ¿verdad? Cuando no tenemos recursos para solucionar algo siempre podemos ir a por ellos conectando con nuestro interior.

Por eso vas a evocar en este espacio tu sabiduría interna, retomando el sosiego de los colores tierra en las paredes, quizá en alguna alfombra o en las sillas y armarios.

Los puntos de amarillo más intenso tendrán también su lugar y sutilmente unos toques de negro o azul puntuales que resguarden tu capacidad para avanzar.

Espero que te haya sido útil y pongas en marcha alguna de estas claves.

Me encantará conocer tus avances; coméntalos más abajo.

Será un placer leerte.

Un abrazo

Domingo Delgado

Descubre cada jueves contenidos exclusivos que te mostrarán la estrecha relación que existe entre tu imagen y tu interior. Únete y accede ahora a la Guía de Desarrollo Personal a través del Estilo con 5 Pasos para recuperar la conexión contigo mismo y encontrarle sentido a tu Presentación ante el Mundo

0 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.