El Estilo no tiene que ver sólo con la indumentaria sino con la forma de expresión individual de tu personalidad que puede coincidir o no con tu Esencia.
La personalidad se forma a lo largo de tu vida y sobre todo en la infancia. Esta máscara responde y hace referencia en un porcentaje alto a las expectativas que se depositaron en ti y los comportamientos que hicieron que te sintieras amado y reconocido.
Tú ya eras antes de querer ser y tu fondo o Esencia fue recubriéndose de una expresión externa que coincide con lo que tú entiendes por tu personalidad.
Hoy en día estamos muy apegados a ese «quien soy» y al confundirlo con la carcasa dejamos de ser auténticos, genuinos y libres. No nos vamos a enfadar con la máscara porque ella nos permitió adaptarnos al entorno, lo que sí podemos hacer es preguntarle cuantas de las cosas que hace son esenciales y cuáles sólo para expresarse.

Si te haces buenas migas con tu máscara, comienza un camino precioso de descubrimiento personal y expresión creativa.
Comparto hoy contigo algunas de las ventajas y beneficios de transitar el camino del Estilo y mostrar tu Esencia:
- Haciendo coincidir tu verdadero potencial con una apariencia que exprese quien eres podrás hacer realidad la persona para la que fuiste creada.
- Mostrarás una expresión con sentido a tu Esencia, aportándote mayor autoconocimiento, autoconfianza y un valor y reconocimiento equilibrado.
- Tendrás menos necesidad de ser negativo, hostil, lastimarte a ti o a otros o vivir avergonzado.
- Los demás sentirán mayor libertad alrededor de ti porque habrás crecido en compasión y respeto por ti mismo como también por los demás.
- En esta atmósfera, las relaciones y la creatividad tenderán a florecer.
- Vivir conectado con tu Esencia y expresarla implica un cambio de percepción y foco de la manera habitual de vivir y comprometerte con la vida.
- Conociendo las máscara de tu Estilo, liberarás cadenas emocionales y creencias que te impiden avanzar y potenciarás la luz que te hará crecer en el fondo y en la forma.
- Por eso, primero: vete dentro, date cuenta de lo que está pasando y comprueba qué expresa hoy tu estilo de vida, qué es provechoso y qué no, para orientarte a la belleza que hay en ti.
¿Cuál de estas ventajas quieres disfrutar ya y poner en marcha primero?
Comparte conmigo tus avances.
Un abrazo
Domingo Delgado
Deja una respuesta