El Estilo no tiene que ver sólo con la indumentaria sino con la forma de expresión individual de tu personalidad que puede coincidir o no con tu Esencia.

La personalidad se forma a lo largo de tu vida y sobre todo en la infancia. Esta máscara responde y hace referencia en un porcentaje alto a las expectativas que se depositaron en ti y los comportamientos que hicieron que te sintieras amado y reconocido.

Tú ya eras antes de querer ser y tu fondo o Esencia fue recubriéndose de una expresión externa que coincide con lo que tú entiendes por tu personalidad.

Hoy en día estamos muy apegados a ese “quien soy” y al confundirlo con la carcasa dejamos de ser auténticos, genuinos y libres. No nos vamos a enfadar con la máscara porque ella nos permitió adaptarnos al entorno, lo que sí podemos hacer es preguntarle cuantas de las cosas que hace son esenciales y cuáles sólo para expresarse.

expresa tu estilo

Si te haces buenas migas con tu máscara, comienza un camino precioso de descubrimiento personal y expresión creativa.

Comparto hoy contigo algunas de las ventajas y beneficios de transitar el camino del Estilo y mostrar tu Esencia:

  • Haciendo coincidir tu verdadero potencial con una apariencia que exprese quien eres podrás hacer realidad la persona para la que fuiste creada.
  • Mostrarás una expresión con sentido a tu Esencia, aportándote mayor autoconocimiento, autoconfianza y un valor y reconocimiento equilibrado.
  • Tendrás menos necesidad de ser negativo, hostil, lastimarte a ti o a otros o vivir avergonzado.
  • Los demás sentirán mayor libertad alrededor de ti porque habrás crecido en compasión y respeto por ti mismo como también por los demás.
  • En esta atmósfera, las relaciones y la creatividad tenderán a florecer.
  • Vivir conectado con tu Esencia y expresarla implica un cambio de percepción y foco de la manera habitual de vivir y comprometerte con la vida.
  • Conociendo las máscara de tu Estilo, liberarás cadenas emocionales y creencias que te impiden avanzar y potenciarás la luz que te hará crecer en el fondo y en la forma.
  • Por eso, primero: vete dentro, date cuenta de lo que está pasando y comprueba qué expresa hoy tu estilo de vida, qué es provechoso y qué no, para orientarte a la belleza que hay en ti.

¿Cuál de estas ventajas quieres disfrutar ya y poner en marcha primero?

Comparte conmigo tus avances.

Un abrazo

Domingo Delgado

Descubre cada jueves contenidos exclusivos que te mostrarán la estrecha relación que existe entre tu imagen y tu interior. Únete y accede ahora a la Guía de Desarrollo Personal a través del Estilo con 5 Pasos para recuperar la conexión contigo mismo y encontrarle sentido a tu Presentación ante el Mundo

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *