Muchas veces pensamos sólo en aquello que no tenemos y anhelamos. Una buena forma de superar el “me falta esto…” o “necesito lo otro…” es tomar consciencia en el aquí y ahora de toda la plenitud que ya está en ti.

Cuando estamos centrados en la necesidad es lógico que sólo veamos carencia por doquier.

Hoy te dejamos algunas claves para aprender a vivir en un lugar de plenitud:

  • Vigila la queja: la queja es un pequeño monstruo que nos puede capturar haciéndote sentir mal y además molestar al entorno con tus “gruñes”. Cuando tienes una actitud en la que los obstáculos se convierten en oportunidades, tienes la opción de crecer y de “mirar” la abundancia.
  • Autoconocerse es útil: Ten en cuenta que todo lo que no conozcas de ti, no lo puedes poner a tu favor. Reserva una tarde a la semana para estar contigo y ver cómo andan tus planes.

Coaching de Imagen

  • Fomenta la Confianza en tu Imagen de futuro: visualizar un plan de vida es fundamental a la hora de saber en qué poner el Foco de tus energías. Puedes hacerlo a través de la meditación, visualización activa, afirmaciones, incluso creando un collage de fotografías o simplemente papel y boli y escribir objetivos, recursos que necesitas, acciones que vas a tomar y ¡fechas!
  • Disfruta de la Alegría fuera de ti: ser empático con la emoción de Alegría que viven otros es una oportunidad de vivir en la abundancia. Sé generoso con tu entorno, provoca un efecto sanador en todos. Recuerda que siempre podemos disfrutar de los éxitos de los demás haciéndolos nuestros.
  • Mídete contigo: la comparación con los demás no es útil a la hora de crecer salvo que nos sirva de impulso a mejorar aspectos de nuestra vida. La envidia nos aleja de las personas y provoca impotencia, desánimo y complejo de inferioridad. El único instrumento de vida que tenemos somos nosotros mismos. Trátate bien.

Algunas preguntas para ti:

  • ¿Qué tienen en común los aspectos que “te faltan” en tu vida?
  • ¿Qué necesidades detectas que  hay debajo de esos deseos?
  • ¿Qué ganas manteniendo esta situación?
  • ¿Qué puedes hacer diferente para obtener un resultado mejor “hoy”?

Disfruta de un día lo más pleno posible y comparte tus impresiones en los comentarios.

Un abrazo

Domingo Delgado

Descubre cada jueves contenidos exclusivos que te mostrarán la estrecha relación que existe entre tu imagen y tu interior. Únete y accede ahora a la Guía de Desarrollo Personal a través del Estilo con 5 Pasos para recuperar la conexión contigo mismo y encontrarle sentido a tu Presentación ante el Mundo

2 COMENTARIOS

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *