Si prestamos atención a la renovación, a lo nuevo y a comenzar una nueva etapa: avanzaremos.

Ahora más que nunca deseamos que mejore nuestra calidad de vida y si fuera posible que aquella crisis se convierta en un auténtico renacimiento.

Te invitamos a que generes en ti una imagen que movilice tus recursos y te impulse a la acción.

Ahora, lo más importante es el Foco. Si no dotamos de energía a nuestras metas es más difícil alcanzarlas.

Ojo con las listas interminables de deseos, acciones y planes inconclusos. La imagen opera en el inconsciente, hazlo más fácil para ti.

Desde tiempos remotos el ser humano ha utilizado la imagen para proyectar su futuro. La diferencia con realizar sólo un plan de acción racional es que trabajaremos también a nivel inconsciente a través de su propio lenguaje: La Imagen.

La sencillez de la herramienta más un alto compromiso ponen en marcha recursos de hemisferio derecho y sólo con crearlo ya hay un trozo de realidad generado.

Detrás de cada palabra hay una imagen inconsciente que alimenta tanto patrones negativos como positivos.

¡Pon a trabajar tu potencial a tu favor! Pero antes…

Genera una idea que nazca de la imagen que seas capaz de visualizar. Ejemplo:

Imagínate en un nuevo trabajo, visualiza en entorno y a ti mismo en él, observa los colores, texturas y la luz de alrededor, aumenta su brillo y observa también las personas que hay alrededor, la decoración, tu estilo en el vestir. Seguro que antes de leer esto ya tenías una imagen de lo quieres.

Afírmalo y trabaja con ello cada día. Escucha tu forma de hablar y detecta las aserveraciones que haces sobre ti y en relación a tu objetivo: desde las creencias («no puedo» «no sé si seré capaz», «tengo miedo», etc), a palabras claves que puedan potenciar tu búsqueda. Sé positivo: transforma lo que te dices y que sea propositivo y útil.

Ponle emoción en el aquí y ahora. Sin movimiento no hay nada.

Las emociones nos alertan sobre qué está pasando en nosotros, empújate a ti mismo a sentir en el ahora los estados que crees que vivirás cuando alcances tu objetivo.

Ten en cuenta que aunque todavía no se haya hecho realidad pones en marcha tu cuerpo y tu biología a sentir, detectar y desarrollar un estado emocional alineado con tu propósito. No es cuestión de un día. Entrena.

Pon en marcha las acciones que necesitas para alcanzar los cambios que quieres.

Estate atento a los cambios y cómo los interpretas. ¿Sigues pendiente de observar que todo va en contra? Los expertos hablan de la necesidad de trabajar al menos 21 días para reprogramar hábitos y estructuras de pensamiento. Ten en cuenta que necesitarás pensamiento, emoción y acción para lograr tu meta.

Trabaja el darte cuenta y la ACCIÓN!! Sólo cuando tomamos consciencia de que el cambio se está dando podremos pasar al siguiente nivel; es decir: hacer realidad lo que buscas. Te sugiero que construyas un collage con 4 cuadrantes para recordarte lo que has decidido cambiar y cómo quieres que sea. Que sea tu cuartel general:
Construye-una-imagen-de-futuro
Haz un vaciado de imágenes de revistas y recorta tanto fotos como frases reveladoras. También puedes acudir a google y escoger las imágenes que mejor expresen los 4 cuadrantes del collage:

1. Un espacio para tu objetivo cumplido: ¿Qué QUIERES?

Pega imágenes sobre todo lo que te gustaría que suceda y que además refleje y conecte con todo lo que te rodea. No basta sólo con ilustraciones sobre ti mismo sino también de los efectos en el entorno que te rodea. Recuerda que los cambios afectan a tu interior, a tu cuerpo y a tu estética. ¿Listo?

2. Un espacio para lo que quieres «soltar». OBSTÁCULOS. Esto se refiere a aquello que sigue en ti que te gustaría cambiar, a las limitaciones que te impiden avanzar. ¿Y para qué esto en un collage sobre tu cambio positivo?

Las limitaciones que tenemos de una u otra manera nos han ayudado a llegar hasta aquí, sea como sea. Dales un espacio para su agradecimiento, comprensión y aceptación. Sólo a través de su reconocimiento podemos empezar a transformar la limitación en potencialidad. Avanza incluyendo.

Recuerda que estas limitaciones se reflejan en tu cuerpo a nivel no verbal, físico propiamente dicho (salud, nutrición, ejercicio) o expresivo (la comunicación consciente). Si desconoces como se está dando, observa si no tu estética. ¿Qué estilo recurrente está contigo que no apoya tu desarrollo? Quizá el abuso de los mismos colores, la falta de dinamismo, necesidad obsesiva de actualización, miedo a atreverse…Date permiso.

Según los vayas superando, quita las imágenes de obstáculos y cámbialas por otras nuevas que reflejen tus logros.

3. Un espacio para lo que quieres APRENDER mediante tu objetivo. Ser conscientes del aprendizaje que nos supone avanzar nos empodera y aporta confianza y seguridad. Ten en cuenta lo que ya está en ti y cuál sería su camino de desarrollo en tu mejor versión.

4. Un espacio para los APOYOS. Parte de los apoyos emocionales que ya tienes y aporta imágenes sobre los nuevos que necesitarías para avanzar, bien en relaciones personales de amistad, pareja, familia, como en mentores, principios filosóficos o factores espirituales. Tomar fuerza de algo mayor que nosotros le un sentido potente a nuestro cambio.

5. Levanta del sofá. No sólo para colgar tu collage en un sitio visible para ti sino para afrontar las acciones de tu día a día bajo tu nuevo paradigma. Haz y Disfruta.

Será bueno que de vez en cuando añadas a tu collage algún elemento que notes que le falte o quieres simplemente que esté para potenciarlo. Tenlo cerca para observarlo y encontrar las conexiones con la realidad que avanza; estáte atento a los cambios, nutre tus emociones positivas con conductas favorables, entrena y transforma cada aspecto que te incomode, por pequeño que sea, bajo tu nuevo Foco de Estilo de Vida.

Si trabajas las 3 dimensiones (interior, cuerpo e imagen externa) ten por seguro que ya estas generando una nueva realidad. No será el collage quien lo haga, lo harás tu poniendo el foco en las acciones que permitan alcanzar tu imagen del futuro.

Nos encantará conocer tus avances.

Comparte con nosotros tus descubrimientos

Un abrazo

Domingo Delgado​

Descubre cada jueves contenidos exclusivos que te mostrarán la estrecha relación que existe entre tu imagen y tu interior. Únete y accede ahora a la Guía de Desarrollo Personal a través del Estilo con 5 Pasos para recuperar la conexión contigo mismo y encontrarle sentido a tu Presentación ante el Mundo

0 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.