¿Los Anti-Modelos son personas reales?

Con más de 10 años de experiencia en el mundo de la moda y la música, Lucy Greene y Pandora Lennard fundan en 2013 la primera agencia de modelos que rompe con el estándar del Modelo/Maniquí. De hecho se denomina a sí misma Anti-Agency.

Ya en los 70 el movimiento Punk quiso romper con los convencionalismos y en algunos casos de forma agresiva. Fue un momento para hacer espejo de una sociedad encapsulada en crisis económica.

Coaching de Imagen Coaching de Imagen

Todavía hoy la influencia en el vestuario y la música de algunas tendencias mantienen ese aire de independencia e inconformismo social. Quizá por ello, si observamos los «Anti-Models» de la agencia, notaremos un eco de este tipo de movimiento.

Desde hace unos años vemos que las revistas de moda se animan a presentar modelos de más de 60 años, o rostros sin maquillar como analizamos en un post anterior (Belleza Real, ¿una tendencia?).

Entre otras marcas, Zara de Inditex se arriesga someramente a elegir una forma menos rígida de presentar su colecciones como ha ocurrido en la pasada primavera-verano 2014, con lo que llaman un effortless chic. Y efectivamente es un diluido esfuerzo por destacar la persona de a pie. Los modelos elegidos son editoras de moda o personajes cercanos a celebrities (Art. de referencia)

La firma Cortefiel en 2012 ya apostó por reflejar en sus modelos referentes de emprendimiento empresarial, aunque claramente haciendo referencia a profesionales bien posicionados.

“Existen muchas más personas interesantes de las que creemos y están a nuestro alrededor. Personas con historias que contar. Que se han atrevido a cambiar su vida. A luchar por su sueño. Personas que no están obsesionadas con la moda. Que buscan que su ropa tenga el mismo discurso que ellos”, explicó la compañía en la presentación de su campaña.

La Anti-Agency se basa en los mismos principios, vinculando a jóvenes con aspiraciones en busca de poner su pasión en valor. Su sede en Reino Unido le convierte en un nuevo referente europeo e internacional que afecta sin duda a sector de la moda.

Parece que podemos comenzar a soltar el titular de «Belleza Real» por Personalidad, Estilo Individual y Talento. Una tendencia asociada a una proyección de la Moda como representación de la diversidad real, como una foto más auténtica y libre de la sociedad.

La verdad es que es un lujo poder ver este tipo de propuestas que sin duda influenciarán nuestra publicidad, pasarela y revistas para comunicar una menor distancia entre la Imagen Real y la Ideal.

Llevamos bastante tiempo ya creyendo que la Belleza «externa» es el único valor de éxito en este sector. Habíamos perdido sus atributos más profundos centrándonos exclusivamente en la representación de la persona y no en la persona y su forma de manifestarse ante el mundo.

Comparte tus impresiones

Un abrazo

Domingo Delgado

Créditos de la Imagen: Portada Web Anti-Agency. https://www.antiagency.co.uk/

Descubre cada jueves contenidos exclusivos que te mostrarán la estrecha relación que existe entre tu imagen y tu interior. Únete y accede ahora a la Guía de Desarrollo Personal a través del Estilo con 5 Pasos para recuperar la conexión contigo mismo y encontrarle sentido a tu Presentación ante el Mundo

1 COMENTARIO

Trackbacks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.