Coaching de Imagen-Personal-CorporativaLa semana pasada hemos estado en el Hotel Hilton Airport llevando nuestro método a los profesionales del sector del turismo y hostelería.

La recepción de la propuesta ha sido muy positiva. Es un placer encontrar un grupo tan abierto a ver la imagen desde otro punto de vista, el de la persona. Y no sólo de cara al cliente sino también a la influencia de la imagen personal en la vida de uno mismo.

Valores como el Servicio, el Cuidado y el Respeto son especialmente importantes para la atención al cliente y para estar disponibles para el otro. Nos hemos llevado una lección de Humildad: servir, parte del corazón y observar esta vocación en otros es toda una lección.

Aún estando en entorno profesional, la imagen que tiene cada uno como profesional afecta al desarrollo del puesto, a la relación con compañeros y responsables y también afecta al cliente y a la marca.

Muchas veces los conflictos con la autoridad emergen de la propia falta de valoración y autoestima. Sin caer en el «servilismo», sabemos que una autoimagen consciente te hace aumentar la autoridad en ti mismo.

Hemos hablado también de la Imagen que cada uno tiene del cliente. Esta proyección también determina los resultados de una relación y de la eficacia del servicio. Cuando estamos seguros no nos importa regalar gestos de atención, emerge la generosidad y también nuevas cualidades en nosotros.

En ocasiones en profesiones de cara al público tendemos a dejarnos a un lado por adoptar la imagen ideal que nos proponen los valores corporativos y en todo caso es más últil buscar en nosotros mismos el punto de conexión con el entorno de trabajo que generar una máscara de sumisión. ¿Para qué trabajo en tal o cuál empresa?

¿Qué hay ya en mi que conecta con mi trabajo?

¿Sirvo o simplemente soy sumis@?

¿Cómo me vería si tomara perspectiva y pudiera observarme desde fuera?

Y desde ahí: ¿que factores favorables y desfavorables detecto en la imagen que proyecto en el trabajo?

Recibo con gusto tus aportaciones.

Un abrazo

Domingo Delgado

Descubre cada jueves contenidos exclusivos que te mostrarán la estrecha relación que existe entre tu imagen y tu interior. Únete y accede ahora a la Guía de Desarrollo Personal a través del Estilo con 5 Pasos para recuperar la conexión contigo mismo y encontrarle sentido a tu Presentación ante el Mundo

0 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.