1. Forma de presentarte ante ti

Tal y como te proyectas al exterior aporta información sobre cuál es el concepto que tienes de ti, cómo estás de satisfecho con esa idea de ti y cómo la usas para alcanzar tus objetivos. ¿Sorprendente verdad?

Toma un papel y describe la imagen que tienes de ti. ¿Está alineada con tus objetivos reales?

No importa, salga lo que salga eres mucho más; ojo con esto.

2. Forma de presentarte ante el mundo

Aquí entran los demás y qué quieres que ellos esperen de ti. Aunque no seas consciente, tu estética afecta a cómo eres percibido ¿lo pones a tu favor?

Es posible que estés totalmente orientado a la imagen externa y eso no lo es todo, también si pasas de ella es un indicador de cómo te llevas contigo y con los demás. Si te sitúas en medio, también puedes preguntarte qué pasaría si «se te viese» un poco más. La Autenticidad destaca.

3. La representación de tu vocación

Quieras o no, tu vocación y tus pasiones asoman a través de la apariencia. Es posible que ni siquiera seas conscientes de ellas pero esa huella que dejas en el ambiente y en ti mismo une los puntos dispares de tu verdadero talento.

A veces es muy útil preguntar a otros cómo te perciben para saber más de ti.

Observa si tu profesión encaja con tu imagen externa. ¿Hay coherencia?.

A veces forzamos la apariencia para ser aceptados en el trabajo, otras ni siquiera sabemos qué hacer y copiamos la imagen de otros. Otras, nos encondemos detrás de algún Estilo para mantenernos protegidos de lo que pueda pasar si nos exponemos tal y cómo somos. Dale una vuelta.

4. La identificación, satisfacción y respeto por tu cuerpo tal y como es.

El cuerpo es imagen también y en función de cómo te expresas, qué te pones encima, qué prefieres mostrar más o qué quieres ocultar estás expresando un patrón de reconocimiento de ti mismo. El cuerpo hay que quererlo antes de vestirlo y sólo podemos embellecer lo que amamos, merece la pena.

5. Cuerpo, Imagen y Entorno.

Tu indumentaria genera un tipo de movimiento corporal concreto, no es lo mismo ir en tacón que en zapatillas, o en traje o bañador. Lo que tú eliges ponerte programa tu físico para un determinado movimiento y éste crea también una forma de pensar, de sentir, de actuar y de ser.

El sitio donde vives, tu forma de poner la mesa, cómo te enfadas, cómo amas…crean una atmósfera alrededor tuyo que siempre tiene un estilo, no lo dudes. Aprovecha para descubrirte, también, a través de lo que haces y lo que te rodea.

la estética afecta a tu vida
6.Tu comunicación con otros

El estilo te hace comunicarte aunque estés callado, habla de tus objetivos, de tus actitudes, aptitudes e incluso creencias y valores. Sobre todo de tu Identidad. Tu palabra armoniza o contrasta con tu comunicación no verbal a través de la apariencia.

Presta atención a lo que dices «sin decir» y si está en armonía con lo que quieres ser.

7. Identificación de áreas de mejora.

¿Dónde te aprieta el zapato? ¿En no saber cómo expresarte? ¿En la elección de un Estilo Auténtico? ¿Te ves atrapado por los mismos colores? ¿En la indumentaria? ¿En tu comunicación no verbal? ¿Gestionar conflictos? o ¿aprender a reconocer al otro?

Lo que ves por fuera es una reproducción de cómo funcionas por dentro. Todo forma parte de la imagen que tienes de ti, de la imagen que tienes del otro y de cómo te presentas al mundo.

Ya lo dice la «Ley del Espejo»: observa fuera cómo eres por dentro.

8. Tu sentido de pertenencia

Tal y como vistes, hablas, te mueves y expresas tu personalidad tiende a asociarse a una “tribu”, a un grupo de pertenencia social. Es difícil escapar a las categorías y desde luego no te digo esto para etiquetarte pero sí para que seas consciente que lo que proyectas atrae a un determinado grupo de personas con valores similares. ¿Cuál es tu Clan?

9. Tu modelo de éxito

La Imagen habla de aspiraciones, de tus objetivos, metas y sueños, si puedes da un paso hacia atrás delante del espejo y pregúntate qué códigos estéticos estás usando para proyectarte y sobre todo si encajan con tus deseos y tu propósito.

Observa si te estás permitiendo mostrar tu sueño en tu imagen externa o si tal vez tu apariencia es más ideal que real.

10. Tu mensaje sobre cómo quieres ser reconocido, amado y valorado

A más a más, tu imagen dispara un mensaje muy claro sobre cómo quieres que los demás te tengan en cuentan, qué lugar quieres ocupar en tus relaciones personales, cómo quieres ser querido y qué factores hacen que tú te sientas valorado.

¿Se te ocurre alguna otra clave de porqué la estética afecta a tu Estilo de Vida?

Comparte tus comentarios porque ¡hay muchas más!

Un abrazo

Domingo Delgado

Descubre cada jueves contenidos exclusivos que te mostrarán la estrecha relación que existe entre tu imagen y tu interior. Únete y accede ahora a la Guía de Desarrollo Personal a través del Estilo con 5 Pasos para recuperar la conexión contigo mismo y encontrarle sentido a tu Presentación ante el Mundo

2 COMENTARIOS

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.