A lo largo de estas semanas os iré presentando a los colaboradores y profesores de la Formación en Coaching de Imagen. Estoy muy orgulloso y agradecido a todos y cada uno de ellos por su implicación y entusiasmo en sacar adelante este proyecto.

Aunque el siguiente taller se realizará justo a mitad de camino del entrenamiento, quiero presentaros en primer lugar la participación de Marta Ocampo. Su presencia en el curso resulta clave para acercarnos al mundo del pensamiento sistémico de forma vivencial y ayudarnos a comprender que la metodología del Coaching de Imagen es un sistema de comunicación entre las 3 dimensiones: interior, cuerpo e imagen.

Aquí os dejo la presentación de su propuesta…..

Marta OcampoTaller de Trabajo Sistémico: La Coherencia Personal: ¿De qué se trata?

La visión sistémica nos aporta nuevos puntos de vista para ver la realidad de otra manera. Vivimos y nos  movemos en sistemas, familia, trabajo, sociedad ,  y también poseemos un sistema interno formado por nuestras experiencias, creencias, emociones  que dan sentido a lo que somos y a la manera de relacionarnos con nosotros mismos y con el mundo.

Mediante el trabajo con la imagen podemos acceder a la información inconsciente de nosotros mismos, de nuestro sistema personal,  para integrar, consensuar nuestras partes, buscando nuestra coherencia personal.

La coherencia personal nos habla de  la conexión entre nuestra imagen externa, aquello que transmitimos  a los demás y nuestra identidad personal, nos habla también del juego de interrelación sostenido por nuestros valores vitales.

La  coherencia personal nos da la sensación de plenitud, fortaleza, naturalidad, marca nuestro estilo de vida , por el contrario cuando nuestra imagen externa esta disociada de nuestra identidad personal y de nuestros valores nuestro cuerpo se afecta, se dispersa nuestra energía, perdemos la fuerza que surge de  la intención clara y con propósito propia de la coherencia personal.

Mediante  el enfoque sistémico y el lenguaje de la imagen podemos ver aquello de nosotros mismos que a simple vista no vemos, “aprendemos a mirar + allá del espejo”, nos damos cuenta del nivel de transparencia de lo que somos y transmitimos, aprendemos a conectar con nosotros mismos, con nuestra imagen interna que es fuente de poder personal.

El trabajo sistémico nos proporciona información que nos ayuda a encontrar el sentido estético en nuestra vida, a comprender la forma de llevar nuestro cuerpo, ver la proyección que ofrecemos  de nosotros mismos al mundo.  Con el enfoque sistémico damos sentido a palabras sabias : lo bueno, lo bello y lo verdadero van juntos.

¿Por qué apoyas la Formación de Coaching de Imagen?

Participo con mucho gusto en este curso porque lo encuentro innovador y auténtico.

Estamos viviendo momentos especiales  y urge dar pasos hacía  lo auténtico y creo que el primer trabajo está en nosotros mismos, integrando nuestras dimensiones personales.

Creo sinceramente que este curso  es una gran y original oportunidad para adquirir mayor conocimiento personal, obtener pautas y herramientas para lograr nuestra autenticidad,  aumentar nuestra estética interior y exterior y lograr nuestros objetivos profesionales y personales más espontáneamente.

Descubre cada jueves contenidos exclusivos que te mostrarán la estrecha relación que existe entre tu imagen y tu interior. Únete y accede ahora a la Guía de Desarrollo Personal a través del Estilo con 5 Pasos para recuperar la conexión contigo mismo y encontrarle sentido a tu Presentación ante el Mundo

0 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.