Avanzada la formación, en el módulo 10, tendremos con nosotros a Diana Ruiz, una joven diseñadora española afincada en Londres. Es un honor contar con ella en la Formación de Coaching de Imagen, para mi su trayectoria profesional y sobre todo su calidad personal son un ejemplo de Autenticidad, Compromiso y Creatividad:
Diana Ruiz¿En qué consiste el Taller de Estilo, «Imagen a mi medida?
Primero me gustaría destacar el enfoque original de este taller. No se trata de Estilismo basado en las tendencias pasajeras o comerciales, sino que va más allá. Se trata de conseguir una «imagen auténtica» desde el punto de vista estético, sociocultural e histórico.
Para empezar, me gustaría plantear la definición de «la imagen» como la «proyección de uno mismo al exterior, y para que esa proyección tenga impacto, tiene que estar conectada con el yo interior, y a su vez es un reflejo de la filosofía de vida y valores personales.
Para encontrar dicha imagen, el taller consta de dos partes, teórica y práctica.
En la parte teórica analizaremos la estética de las figuras relevantes en la creación de una imagen personal, única y de gran impacto, entre ellas están: Coco Chanel, la diseñadora; Isabella Blow, la estilista y periodista; Frihda Kahlo, la pintora.
Desde el punto de vista sociocultural, analizaremos el código y el impacto de la imagen: la contribución de Picasso en la conversión de la camisa bretona en icono indumentario de artistas, la utilización en Vivienne Westwook del concepto romántico de rebelión en su colección «Piratas», etc…
Finalmente, para adquirir las ideas de la creación de la imagen personalizada y su consecuencia en nuestra percepción, analizaremos el concepto del aura del carisma
como una unidad indivisible con el yo interno desde las referencias históricas.
La práctica consistirá en una serie de ejercicios destinados a dar claves para que cada uno de los participantes pueda encontrar referentes visuales conectados con su identidad basandose en las ideas adquiridas en la parte teórica.
¿Por qué apoyas la Formación de Coaching de Imagen?
Apoyo este curso por ser original, práctico y ético.
Original porque este es la primera formación que se desarrolla conjuntamente y orgánicamente en los aspetos interiores (psicología) y los exteriores (estética) que se complementan.
Práctico, porque el ejercicio interior con la ayuda de los métodos sitemáticos facilita conseguir una estética exterior auténtica y personal. Con la ayuda de la ténica del estilismo, junto el desarrollo interior, la imagen se hace a medida como los trajes de los sastres tradicionales, lo que verdaderamente ayuda a una persona a sentirse muy cómoda y confiada.
Ético, porque todos sabemos que las cosas pensadas a corto plazo sin ética no tienen larga vida. Este curso está muy actualizado, porque ha conseguido integrar la ética en lo funcional y los aspectos prácticos del desarrollo personal y corporativo.
Diana Ruiz.
Descubre cada jueves contenidos exclusivos que te mostrarán la estrecha relación que existe entre tu imagen y tu interior. Únete y accede ahora a la Guía de Desarrollo Personal a través del Estilo con 5 Pasos para recuperar la conexión contigo mismo y encontrarle sentido a tu Presentación ante el Mundo

0 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.