¿Qué pasa cuando decides vivir un proceso de Coaching de Imagen?

Dar un pequeño paso para transformar tu vida. Está claro que no será igual para todos pero sí he encontrado puntos en común entre todas las personas con las que he tenido el placer de guiar.

transformacion personal

– Reconocimiento de la propia Identidad y toma de conciencia.

El comienzo de este camino parte del auto-cuestionamiento sobre la eterna pregunta del ¿quién crees  que eres? Este es un interrogante que lleva toda la vida responder pero probar a analizarlo y dar un paso hacia ti mismo, aporta grandes beneficios y nuevos escenarios de aprendizajes:

  • Te das cuenta de la imagen (interna) que tienes de ti y si se corresponde con lo que puedes llegar a ser.
  • Aprendes a separar tu parte brillante de tu parte limitante.
  • Consigues distinguir claramente que busca cada una de estas dos polaridades

La Identidad y el Estilo van de la mano, siendo la primera la base de nuestra existencia y el segundo la forma de manifestarnos ante el mundo. El puente: tomar conciencia del nivel de coherencia personal.

Tanto tu parte potencial como tus limitaciones dibujan un perfil, una personalidad con la que estás tan identificado que crees que sin ella no eres nadie.

En esta primera fase contrastas las polaridades en las que te mueves, te desarrollas; lo que te potencia y lo que te limita. Te das cuenta de cómo ésa personalidad está asociada a unos modelos de éxito personal que te pueden estar ayudando a crecer o tal vez todo lo contrarios.

Sólo conociendo el límite de ti mismo y de la zona de confort en la que estás es cómo puedes ampliarla y crecer. En este punto es habitual encontrarse con viejos fantasmas del pasado, resistencias e incluso auto-sabotajes. También aparece la necesidad de pertenencia a un grupo sea familiar, laboral o social y la influencia de esta lealtad (sana o tóxica) en tu estilo de vida. Por eso podrás verte también “desde fuera”: observando cómo vistes, cómo hablas, con quien te relacionas, las cosas que te gustan y las que no y siendo consciente del modelo de vida actual.

Aquí, es fundamental la apertura y aceptación incondicional de ti mismo tal y como eres para empoderarte hacia el cambio y crear un Plan global de Estilo de Vida que te lleve desde dónde estás a donde quieres llegar.

Para acercarnos a la Identidad Personal es bueno revisar comportamientos, capacidades, creencias y valores que muestren o no nuestra esencia personal. Elegir libera.

– Reconciliación con el cuerpo como fuente de conocimiento.

El físico no es sólo una máquina de necesidades biológicas o un perchero para colgar la apariencia. En la fase corporal descubres mucha información sobre cómo tanto las conductas como los valores se expresan en el vehículo que te permite ser persona: tu cuerpo. De la nutrición a la morfología pasando por la comunicación no verbal y la expresividad consciente, alcanzas mayor comprensión sobre ti mismo y empiezas a creer en eso que llaman poder personal.

Cada dato ayuda a encontrar en tu cuerpo la función real de tu Identidad y aumentar tu capacidad de auto-percepción y percepción de los demás.

Sería el “Cómo entender quien soy, con este cuerpo que tengo” y también afecta a la relación con los demás. Incrementas tu autocuidado y autoaceptación a la vez que mejoras tu expresividad para ser más auténtico.

– Ampliación del concepto de Estética.

En general solemos asociar la Estética casi en exclusiva a la indumentaria, peluquería y maquillaje. Todos estos parten de cuerpo; sin el reconocimiento previo de “las otras dimensiones de ti” se convierten en elementos vacíos y superficiales. El objetivo consiste en incluir la apariencia como una dimensión más del sistema personal.

Es cierto que modificar el estilo externo aporta “parches de autoestima” que van desapareciendo hasta la próxima vez que actualizamos la imagen externa. Si el estilo que tienes está desconectado de quien eres, estás dejando de usar una de las partes más bellas de ti…

Suele ser la fase en la que se presenta el Ego delante de ti y la maravillosa oportunidad de vivir más desde la potencialidad que desde la limitación.

Para Coaching de Imagen, la Estética es el resultado final de un proceso de coherencia personal: autoconocimiento, cuerpo y estilo. Es el grado de transparencia con que te dejas ver, en la seguridad y confianza, el reconocimiento del cuerpo como una herramienta espectacular para conseguir lo que quieres y la expansión de tu Estilo de Vida en el fondo y en la forma; en toda su potencialidad. El Estilo no sólo habla de lo adquirido (apariencia) sino de la hermosa expresión de tus valores personales. ¿Interesante verdad?

Estos resultados son posibles y te lleva a encontrar de forma más clara el propósito o para qué de lo que haces en tu vida ¡e ir a por él!.

No hay intención de buscar resultados estilizados o que hagan referencia a estereotipos o cánones sobre cómo ser persona o la necesidad de ser bellos, ¿para qué encerrar a la persona en un sólo valor?

Comparte tus impresiones con nosotros.

Un abrazo

Domingo Delgado

Descubre cada jueves contenidos exclusivos que te mostrarán la estrecha relación que existe entre tu imagen y tu interior. Únete y accede ahora a la Guía de Desarrollo Personal a través del Estilo con 5 Pasos para recuperar la conexión contigo mismo y encontrarle sentido a tu Presentación ante el Mundo

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *