Con el shiatsu se trata de armonizar el Ki, pero… ¿qué es esto del Ki?

El Ki o Qi es una palabra china traducida como energía vital. Todos los seres vivos la poseemos y proviene de tres formas:
La herencia de nuestros padres, los alimentos que ingerimos y el aire que respiramos.
respirarLa digestión y la respiración son procesos necesarios para nuestro metabolismo y nos mantiene vivos. Podríamos pasar algún tiempo sin comer, pero sólo algunos segundos sin respirar… ¿Acabas de hacer la prueba? Unos 20 segundos quizá 🙂
Es importante qué comemos y qué aire respiramos: Alimentos frescos, de temporada y menos procesados y el aire más puro en zonas con vegetación.
Pero también es importante cómo lo hacemos:
Tomarnos nuestro tiempo para apreciar el aroma, sabor y aspecto de cada bocado nos hace disfrutar y estar más relajados, activándose el sistema nervioso parasimpático y así optimizar la digestión y por tanto la obtención de energía de lo que comemos.
La visualización del flujo del aire en nuestros pulmones al respirar, nos ayuda a bajar el ritmo influyendo en el intercambio de dióxido de carbono y oxígeno y en nuestra relajación.
¿Te has fijado en cómo es tu alimentación o tu respiración?
Descubre cada jueves contenidos exclusivos que te mostrarán la estrecha relación que existe entre tu imagen y tu interior. Únete y accede ahora a la Guía de Desarrollo Personal a través del Estilo con 5 Pasos para recuperar la conexión contigo mismo y encontrarle sentido a tu Presentación ante el Mundo

0 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.