Hemos visto que la Imagen empieza por dentro y en un espacio intangible…la aportación de Iván Ballesteros nos ofrecerá la visión más objetiva del mensaje de la biología.

¿Cómo se forma una Imagen? ¿Qué relación existe entre la genética y la estética?

Estas y otras preguntas podremos resolverlas en su taller. Es un honor para nosotros contar en el equipo con un profesional de la Unidad de Investigación Neurovascular de la Universidad Complutense de Madrid. ¡Bienvenido!

Iván Ballesteros¿En qué consiste el Taller de Neurociencia e Imagen? 

El cerebro no es la fuente de la conciencia, sino el órgano de ella. El materialismo dialéctico considera la conciencia como el reflejo del mundo objetivo en el cerebro humano. En mi opinión, la conciencia es la imagen subjetiva del mundo objetivo.

En el taller de neurociencia e imagen estudiaremos qué es el mundo objetivo y los mecanismos de percepción que utilizamos para obtener la información de nuestro entorno, es decir, los 5 (o más) sentidos. Así, profundizaremos en la delgada línea que une lo físico y objetivo con lo que percibimos nosotros como tal. Veremos cómo interpretamos nuestro mundo y los mecanismos biológicos implicados en dicha realidad.

Además, profundizaremos en el estudio del físico puramente biológico, entendiendo que nuestro aspecto físico está relacionado con la salud, con la neuroquímica cerebral, con nuestros patrones de respuesta al estrés y, en definitiva, con el bienestar.

Otro de los aspectos principales que trataremos en este taller es el concepto de que un cambio externo puede cambiar nuestro interior o viceversa, porque, en definitiva, somos sistemas abiertos de intercambio, somos una sinfonía musical donde los instrumentos son nuestros genes y los músicos nuestro entorno, por lo tanto, la melodía es cambiante. Podríamos considerar a esta melodía como la imagen de nuestra realidad, porque somos animales visuales, porque pensamos con imágenes, porque la imagen deja huella y memoria, porque el poder de la imagen es lo que permite construir nuestra realidad.

¿Por qué apoyas la Formación de Coaching de Imagen?

La neuroquímica cerebral está considerada como uno de los elementos más objetivos que existen para poder interpretar nuestro comportamiento. Aún así, no hay que olvidar que la tremenda complejidad de nuestro cerebro, nuestra herencia cultural, en definitiva, nuestro singular patrón de comportamiento necesita de un estudio más amplio que permita comprendernos a nosotros mismos y a los demás.

Por lo tanto, en este taller, dónde nos centraremos la imagen de nuestra realidad, de la imagen que se interpreta en el espejo, se darán las herramientas básicas que complementen la comprensión más allá del espejo. Por eso, me resulta muy enriquecedor poder participar en este curso e integrar la neurociencia en la formación de los coaches de imagen.

Esto es algo muy innovador y creo que muy integrativo y útil para la sociedad en la que vivimos, porque el conocimiento de lo simple, de lo biológico, tiene que comprenderse. Así seremos más conscientes de lo que representamos y tendremos la fuerza para ir más allá.

Descubre cada jueves contenidos exclusivos que te mostrarán la estrecha relación que existe entre tu imagen y tu interior. Únete y accede ahora a la Guía de Desarrollo Personal a través del Estilo con 5 Pasos para recuperar la conexión contigo mismo y encontrarle sentido a tu Presentación ante el Mundo

0 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.