Una nueva Profesión: Nace en Madrid la 1ª Formación en Coaching de Imagen.

Como reacción a un modelo de belleza agotado y obsoleto emerge una nueva profesión que ayudará a las personas a conocerse y desarrollarse más allá de la apariencia externa, uniendo en una nueva especialidad al Coaching y a la Asesoría de Imagen Tradicional. El Proyecto “Coaching, Cuerpo e Imagen”, de la mano de  su responsable Domingo Delgado, comenzará su formación  en Madrid a finales de Septiembre 2012 hasta Marzo 2013.

Un programa innovador que aporta las herramientas psicológicas, emocionales y estéticas para convertir la Asesoría de Imagen en un proceso de cambio vital: integrado, real y ecológico. El Coaching de Imagen busca: confrontar la presión social, comercial y mediática sobre el concepto de imagen externa, a favor del derecho a “ser uno mismo”.

Los actuales valores atribuidos a la apariencia externa dan espacio al verdadero protagonista: la persona tal como es. Esto implica romper las barreras autoexigentes de la moda y la búsqueda de perfección de los tratamientos estéticos apostando definitivamente por el valor de desarrollarnos por dentro y por fuera de forma natural.

El método trabaja con 3 variables que conforman la Identidad total:

* Mundo Interno: la autoimagen que tenemos no es todo lo que somos y ello implica la lectura más profunda de quienes somos (Identidad), la posición personal con respecto a la Vida y la Imagen de la Realidad.

* Físico: el cuerpo como canal de comunicación del mensaje psicológico, biológico y emotivo. Es el representante de los factores del Mundo Interno y manifiesta nuestra posición personal y valores que se expresan a nivel consciente e inconsciente.

* Mundo Externo: la actitud de comunicación y el resultado de la autopercepción de uno mismo y los demás que se cristaliza en una estética alineada o no con la Identidad Personal.

De ahí se desarrollará un plan en 9 pasos que comparan estas 3 variables entre sí, dando lugar a un proceso circular de crecimiento interno, mejora física y estética buscando la coherencia y el sentido global del Estilo de Vida. Interior, Cuerpo e Imagen son las partes inseparables del sistema personal y comprenderemos cómo están conectadas, se influye la una a la otra y afectan a la vida cotidiana y el modelo de éxito personal.

Esta propuesta invita a los profesionales de la imagen a una revisión de sí mismos, su autoconcepto y su capacidad de aportar un cambio positivo en sus clientes más allá de la pretensión de “tener que ser alguien” o “tener que aparentar ser alguien” que no nos corresponde, y entrenarse a nivel personal es la clave para detectar el centro de nuestro bienestar.

Los Clásicos Glamour, Elegancia, Distinción….cobran otra realidad práctica y verdadera en la belleza de la Autenticidad, Naturalidad y Aceptación Incondicional. El Sentido Común se proyecta para desbancar toda clase de adjetivos alejados de la realidad cotidiana y promotores de importantes problemas psicológicos, enfermedades físicas y dificultades sociales asociadas al “Poder de la Imagen”.

El concepto de Imagen se redefine como agente de cambio con el objetivo de aprender a comunicarnos “de dentro hacia fuera” con la máxima libertad y transparencia. Desde este punto de vista se aprenderá a crear un plan de acción para alcanzar un sueño “aquí y ahora” y dando toda la responsabilidad del proceso al cliente sobre sí mismo y su forma de expresarse ante el mundo.

Gusto personal, tendencia y moda se revalorizan, dando prioridad y total importancia a la libertad de expresar la Identidad de cada uno a través de un Estilo de Vida coherente con los valores personales, sin modelos de referencia ni exigencias o tendencias estéticas a seguir.

Domingo Delgado está trabajando actualmente en alianzas con distintos colaboradores del sector de la Imagen y el desarrollo personal para dar a conocer este nuevo enfoque y está concertando reuniones y entrevistas personales para comunicarlo.  Para más información o concertar una entrevista por favor contacte vía email a contacto@domingodelgado.com

Descubre cada jueves contenidos exclusivos que te mostrarán la estrecha relación que existe entre tu imagen y tu interior. Únete y accede ahora a la Guía de Desarrollo Personal a través del Estilo con 5 Pasos para recuperar la conexión contigo mismo y encontrarle sentido a tu Presentación ante el Mundo

8 COMENTARIOS

Comments

  1. Ivan says

    Esta formación me parece genial. Los seres humanos somos animales ‘visuales’ por excelencia, y por ello, nuestro modelo del mundo externo está construido sobre una base fundamentalmente visual. Basta como ejemplo señalar que cuando pensamos en algo, buscamos inmediatamente una ‘imagen’ que represente a ese algo en nuestro cerebro. Ya era hora de que la asesoría de imagen pasase a un plano más profundo y alineado con nuestra verdadera identidad ¿o imagen?

  2. ianire says

    ¡Qué interesante! Siempre he querido aprender psicologia y saber manejarme en ese mundo. Gracias por unir mis dos pasiones, la asesoría de imagen y la psicologia. Me viene del cielo. Besos

    • Domingo Delgado says

      Hola Ianire,
      Sí, aprenderemos herramientas psicológicas a través del Life Coaching y su enfoque sistémico.
      Cualquier información que quieras solo tienes que contactarme. Un abrazo

  3. Patricia says

    Me encanta la idea de poder combinar la imagen externa, la que los otros tienen de nosotros, con la imagen interna y que haya coherencia entre ambas.
    Dicen «una imagen vale mil palabras» aunque cuántas veces esa imagen es acorde contigo?
    Me parece genial poder aprender más de uno mismo y poder mostrarnos tal y como somos, a través de nuestra imagen.
    Queramos o no, nuestra imagen habla de nosotros, sería genial aprender a mirar más alla del espejo, como dices.
    Un abrazo

  4. Teresa Contreras says

    Estamos de enhorabuena con este curso. Poner a disposición de la asesoría de imagen tradicional herramientas psicológicas y emocionales es todo un acierto. Yo he tenido la oportunidad de ver cómo funciona esta fusión en un curso que hice de la Universidad Politécnica al que acudió Domingo Delgado como invitado a dar una charla y sólo puede decir que me dejó con la boca abierta. Es necesario conectar nuestra identidad (lo interno) con la imagen (lo externo) para que ese cambio no sólo sea duradero en el tiempo, si no que sea un cambio real que proyecte fuera nuestro verdadero «yo».

    • Domingo Delgado says

      Gracias Teresa, y bienvenida al curso. Desde luego Marta Bedoya y tú sois ya parte de este proyecto como embajadoras del Programa en Madrid. Espero que disfrutéis mucho de la Formación. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.