
Taller de Piel, Cuerpo y Nutrición
¿En qué consiste?
El taller que facilito consiste en “reconocer” la piel y el cuerpo, tomar conciencia de las sobrecargas a las que los sometemos y de dónde provienen. Estas sobrecargas son reflejos internos proyectados en nuestro físico. Es así como nuestra piel las expresa y soporta.
Veremos que se esconde debajo de una piel a la que no cuidamos y se ve afectada, engrosada… escondiendo su verdadera luz y color.
También vamos a tomar conciencia de lo que es la nutrición vs alimentación. Aprendiendo a observar como reaccionamos ante la comida y cómo a veces es una forma de castigarnos y poner más sobrecargas en nuestro cuerpo y nuestra piel.
Conectaremos con la imagen que queremos transmitir de nuestra identidad a través del cuerpo y por supuesto disfrutaremos mucho aprendiendo a cuidarnos.
Ana Aguilera es Coach de Imagen, Especialista en Estética Facial y Corporal, Maquillaje y Nutrición. Master en Estética Científica a través de Lamdors Global System: Terapia de Higiene, Remodelación de la silueta, Rejuvenecimiento facial y Acné. Ha colaborado con diferentes centros de Madrid, encargándose de la Dirección del balneario Templo del Agua. Es aquí donde descubre las terapias manuales y decide formarse en quiromasaje, drenaje linfático manual, masaje deportivo y metamórfico. En su búsqueda por desarrollar su propio método de trabajo se embarca en 2007 en un proyecto propio del cual nació Centro de Estética y Cuidados Ana Aguilera, centro que dirige en la actualidad. En él no solo trabaja con la estética clásica sino que incorpora técnicas energéticas y la visión holística de la Medicina tradicional china (centro certificado).
¿Por qué apoyas la Formación de Coaching de Imagen?
Colaboro con Domingo Delgado en este proyecto por qué es la forma de poder trabajar de una manera integral con las personas, de conectar la parte externa física, a la que tanta atención préstamos y la que tanto nos preocupa, con la parte interna. Nuestro Interior es, en la mayoría de las veces, el responsable de las manifestaciones físicas que no nos gustan y las cuales intentamos cambiar sin éxito porque no se trabaja la causa que las provoca.
Muchas veces nuestro físico soporta carencias y necesidades que intentamos cubrir poniendo o quitando años, arrugas, peso, al fin y al cabo maquillándonos. Intentamos ser o parecer otras personas que admiramos o que simplemente nos gustan, sin mirar hacia nuestro interior y ver la belleza que en el tenemos.
A través del Coaching de Imagen podemos poner la belleza de nuestro interior en el exterior y potenciarla igualmente de fuera a dentro. Muchas personas quieren cambiar su apariencia: silueta, facciones y expresiones tan naturales y nuestras como son las “líneas de expresión”, que bien cuidadas son bellas y hablan de nosotros. A veces buscamos un cambio y no sabemos cómo canalizarlo; su resultado final es ser otros, adulterando nuestro yo físico sin mirar ni cuidar nuestro yo interno. En la mayoría de los casos no conectamos con nuestra verdadera Identidad sintiendo la necesidad de cambiar erróneamente nuestra estética
Os animo a todos a descubrir vuestra belleza interna y proyectarla en vuestra y piel y vuestro cuerpo siendo capaces de verla de una manera integral: interior, cuerpo e imagen.