Domingo Delgado

Coaching de Imagen nace de la investigación de más de 6 años entorno al desarrollo personal a través de la Imagen.

La pregunta que me surgió fue ¿Cómo unir aspectos aparentemente opuestos como la Identidad y la apariencia? ¿Puede ser la Imagen una herramienta de acceso a nuestro interior más profundo?

¿Podemos ir más allá de lo que nos encontramos en el mercado con respecto a la Estética y los modelos de Belleza? ¿Y más allá, incluso, de las herramientas psicológicas, a veces tan intangibles y subjetivas?

En el mercado actual ya existen profesionales que han desarrollado su propio método integral teniendo en cuenta aspectos psicológicos o emocionales para el desarrollo de la imagen externa, pero no he encontrado una formación que te prepare para trabajar “dentro” y “fuera” de forma equilibrada y profesionalmente rigurosa: mi reto.

Este enfoque proviene del trabajo personalizado con mis clientes y alumnos a lo largo de este tiempo sin dejar de lado el contacto con el mundo del desarrollo personal, la moda, la estética científica, los entrenamientos físicos relacionados con la posición anatómica y la expresividad y por último, la búsqueda del sentido de la vida que aporta la espiritualidad.

De ahí ha nacido el Método en 9 Pasos ©; testado en estudio de campo y apoyado por las sinergias con otros colaboradores expertos en materias como: Inteligencia Emocional, Programación Neurolingüística, Pensamiento Sistémico, Neurociencia, Consciencia Corporal, Cosmética Consciente, Estilismo y Sastrería.

Partiendo de la Psicología de la Personalidad y de las diferencias individuales, he encontrado una llave preciosa en el mundo del Coaching, sobre todo en su especialidad Sistémica, que aporta un nuevo modelo de pensamiento. Concebir la imagen personal como un hecho aislado excluye al cuerpo y a la identidad fuera del sistema al que pertenecen, una unidad: el Sistema Personal: Identidad, Cuerpo e Imagen.

A ello uní el trabajo con el mundo del color, el conocimiento profundo de la piel y la importancia que damos al cabello como únicos adornos naturales. El físico es un reflejo de nuestro estilo de vida y además deja una huella, habla de una memoria vital.

A partir de ahí ha sido fácil llevarlo a la asesoría a través del vestuario siguiendo una línea de profundo respeto al físico de la persona y a la lectura que hace de sí mismo, no siempre la totalidad de lo que en realidad es y puede llegar a ser.

Coaching de Imagen no es: Coaching y Asesoría de Imagen, a secas; es una herramienta de comunicación para comprender la relación entre nuestra Identidad, Cuerpo y Apariencia. Estas 3 dimensiones proyectan una unidad a la que podemos acercarnos mediante el trabajo con la imagen, el lenguaje del inconsciente.

Coaching de Imagen trabaja con la imagen interna, la imagen física y la imagen estética: 3 aspectos íntimamente relacionados que requieren de entrenamiento en diversas habilidades para acompañar al cliente en un proceso de cambio.

¿Por qué Coaching de Imagen y no Coaching de Imagen Personal?

Porque la Imagen es una herramienta potente en sí misma, al margen de que sea de una persona, de un paisaje, un recuerdo o una película… No sólo es visual, contiene atributos que entienden los otros 4 sentidos y nuestro cortex. Va directamente al inconsciente y posee información del “aquí y ahora” que percibimos, y de toda la simbología a través de la cuál fue concebida. Para nosotros, la Imagen es un agente de cambio.

Eso sí, a veces resulta difícil acceder a un cliente que quiere lo que le ponen en la tele o lo que ha visto en una revista. Si somos únicos, ¿por qué la imagen personal está tan estandarizada? ¿Qué queremos decir exactamente cuando hablamos del “Poder de la Imagen”?

Creo que nuestra Identidad es sagrada, al igual que el cuerpo, ¿Y nuestra Imagen? ¿Y la imagen de la realidad?

Ahí estamos, tratando de resolver estas preguntas y aportar un enfoque diferente.

Te invito a conocer nuestro método y a explorar tu potencialidad.

Un abrazo

Domingo Delgado

Dir. Coaching, Cuerpo e Imagen.

———————————————————————————————

Domingo Delgado es Emprendedor del sector Bienestar, Imagen Personal y Estilo de Vida. Creador del Método de Coaching de Imagen en 9 Pasos ©.

A nivel Interno: Psicólogo Clínico formado en UCM y San Pablo CEU, Experto en Recursos Humanos (ICADE), Life Coach (Escuela de Inteligencia), Esp. en Coaching Sistémico y Master PNL (Instituto de Potencial Humano), Terapeuta energético (Inst. de Terapias Integrales y Enseñanzas Energéticas de Madrid.

A nivel Físico- Estético: Especialista en Técnicas Corporales y Método Pilates (Studio Pilates-Madrid), Coreógrafo (Centro Duque), Técnico en Estética Científica: Terapias de Higiene y Rejuvenecimiento Facial (Lamdors Global System). Master Asesoría de Imagen (Escuela Mar Díaz), Analista del Color (Personal Shopper School), Make-up artist & Hair Styler (Cazcarra Image Group).

Tras su experiencia en Multinacionales en puestos de desarrollo de potencial y análisis de liderazgo como IBM y el Grupo Fiat, crea Coaching, Cuerpo e Imagen como nueva plataforma de desarrollo personal.

Descubre cada jueves contenidos exclusivos que te mostrarán la estrecha relación que existe entre tu imagen y tu interior. Únete y accede ahora a la Guía de Desarrollo Personal a través del Estilo con 5 Pasos para recuperar la conexión contigo mismo y encontrarle sentido a tu Presentación ante el Mundo

0 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.