• Fomenta una imagen positiva de quién eres.

De alguna u otra forma todos tenemos información sobre quienes somos. A veces sólo es cuestión de reconocer nuestros defectos y virtudes para vivir más plenamente. La honestidad contigo mismo y con los demás te hace más fuerte y la verdad, libera.

Visualiza tu futuro y el de tu entorno cada día en el que te veas actuando desde tus valores: Proyecta el Estilo de vida deseado y actúa en su búsqueda.

  • Elige una actitud pese a que no puedas cambiar el entorno.

Es habitual que sólo prestemos atención a cómo son las circunstancias y cómo estás pueden superarnos. No dejes que se hagan más grandes que tú. La elección de una actitud positiva y optimista nos lleva a generar comportamientos y capacidades que están alineadas con nuestros valores. Piénsalo.

  • Reconoce tus limitaciones y avanza:

Los hechos del pasado son del pasado y ya sólo lo que podemos hacer con ellos es “darles un lugar”, comprenderlos, aceptarlos y como guinda del pastel: perdonarlos.

¿En qué punto de estas fases andas con tus cargas emocionales?

Parece una receta fácil y no lo es. Es todo un proceso personal pero los resultados con conciencia te harán ir más libre de equipaje hacia tu futuro.

Generando una forma de mirar las circunstancias y personas tal cuál son desde una perspectiva comprensiva, pase lo que pase, te hará crecer.

  • Observa lo que dice tu cuerpo y no escuchas:

El cuerpo es muy sabio. En ocasiones lo que no podemos asumir psicológicamente, lo hacemos físicamente. ¿De dónde proviene esta urticaria repentina? ¿o para qué han vuelto las migrañas?

Dale credibilidad a tus afecciones y dolencias, en ellas hay una gran información para ti: conversa contigo y descifra los mensajes claves de la expresión de tu cuerpo.

Coaching de Imagen
  • Dale importancia al físico

“Hoy no puedo, la próxima semana saldré a correr….” Andamos poniendo excusas continuamente para no poner nuestro cuerpo a punto. Reserva ya un tiempo para activar el bienestar mediante cualquier actividad deportiva, mejorando tu nutrición y respetando tus horas de descanso.

Nuestro estado físico afecta a la percepción de las emociones y estas a su vez a la forma de pensar. Apóyate en el físico si no sabes cómo avanzar: no falla.

  • Exprésate siempre.

La Autenticidad y una sana autoestima están relacionadas con la Aceptación Incondicional de nosotros mismos. Todo aquello que pienses que te da vergüenza, lo que harías si no te vieran… da información de aspectos de tu Ser que estamos impidiendo que salgan.

Dale rienda suelta a tu expresividad en la comunicación, apariencia externa y expresión de emociones. Siempre que lo hagas de forma respetuosa, tienes todo el derecho a ser tú mismo.

  • Pregúntate ¿Lo que hago afirma la vida?

Cuando las dudas nos enganchan y no sabemos qué decisión tomar pregúntate cuál de las opciones que manejas afirman la plenitud y el bienestar tuyo y de tu entorno.

Confía en tu corazón y dale prioridad a lo que realmente es importante.

  • Rodéate de personas que vean tu luz.

Todos necesitamos apoyo y también una sana autocrítica. El refuerzo positivo sobre quién eres vendrá no sólo de las circunstancias negativas sino también de la fuerza que aportan las personas que nos quieren. Si tienes dudas, realiza este sencillo ejercicio: Construye una matriz de apoyo.

  • Permite que la Estética eleve lo cotidiano:

Cualquier momento es bueno para ver en él algo maravilloso y revelador. La búsqueda de armonía es uno de los aspectos básicos del bienestar y también un factor de autorrealización.

Siempre que no te incomode o sientas que lo haces por obligación, busca la estética en cada acción, en lo más sencillo.

  • Date permiso para saltarte tu Plan.

El compromiso con uno mismo es el factor clave para ganar energía, confianza y a largo plazo: Libertad. En cualquier caso, no conviertas tus planes en una obligación. Renegocia si es necesario y sé auténtico.

Comparte con nosotros tus descubrimientos

Un abrazo

Domingo Delgado

Descubre cada jueves contenidos exclusivos que te mostrarán la estrecha relación que existe entre tu imagen y tu interior. Únete y accede ahora a la Guía de Desarrollo Personal a través del Estilo con 5 Pasos para recuperar la conexión contigo mismo y encontrarle sentido a tu Presentación ante el Mundo

2 COMENTARIOS

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *